¿Enfermera? Alemania tiene un trabajo para ti

Alemania está ofreciendo cuarenta plazas para enfermeras y enfermeros que quieran trabajar en su país
Alemania ofrece cuarenta plazas de trabajo para enfermeras y enfermeros

El portal de empleo mexicano publicó una convocatoria para que enfermeras y enfermeros del país trabajen en Alemania. La convocatoria es para iniciar las labores el 1 de septiembre de 2020. Aquí te explicamos cómo aplicar.

El principal requisito es ser licenciada/o en enfermería con título y cédula profesional. Igualmente, es conveniente tener experiencia en enfermería geriátrica, ya que estarían trabajando con personas de la tercera edad, durante 38.5 horas a la semana.

Alemania está ofreciendo 40 plazas para enfermeras y enfermeros. El contrato tiene una duración ilimitada, pero los primeros seis meses son considerados como un periodo de prueba. El hospedaje depende del lugar de trabajo pero el transporte sí corre a cargo del empleador.

No existe ningún requisito del idioma alemán. De hecho, se ofrecen clases gratuitas para aquellos que resulten seleccionados. Las clases serían en la ciudad de Puebla e iniciarían en noviembre de 2019. (Vía: Gobierno de México)

Del 14 al 18 de octubre será la fecha de selección en la ciudad de Puebla y se espera que los interesados dispongan de dos días para asistir al evento.

Existen dos tipos de salarios: los que tengan la homologación del título profesional podrán acceder a un salario desde 2,600 euros mensuales ($56,900) y los que no cuenten con la homologación tendrían un salario de 2,000 euros mensuales ($43,800).

La homologación del título profesional sirve para que éste sea reconocido en Alemania a partir de los niveles alemanes. Para realizarla se necesita: una solicitud de homologación, el CV, identificación oficial, prueba de experiencia profesional y prueba de querer trabajar en Alemania. (Vía: Mexicanos en Alemania)

Se puede mandar la solicitud de homologación desde el extranjero, pero el proceso de certificación debe de hacerse directamente en Alemania. Aunque el precio varía dependiendo de la profesión, se tienen que pagar entre 100 y 600 euros por la homologación del título; a largo plazo, el dinero se recupera por el aumento de salario.

Tienes hasta octubre para aplicar, ¡mucha suerte!

ANUNCIO