Arrestan a mujer que llevaba 130 ranas venenosas en su equipaje. Autoridades informaron que cada uno de estos ejemplares puede costar hasta mil dólares.
Lo sucedido en el aeropuerto de Bogotá, Colombia, dejó sorprendidos a todos los agentes de seguridad. Pues la mujer se escudó fingiendo que el cargamento se trataba de un regalo de una comunidad local al sur del país.
La detenida, de origen brasileño, pensaba sacar del país a los anfibios ocultos en su equipaje, en pequeños frascos de plástico.

130 ranas venenosas ocultas
La mujer buscaba transportar 130 ranas arlequín (Oophaga histrionica) cuyo tamaño no rebasa al de un pulgar humano. Y cuya secreción en su piel es altamente tóxica.
Para variar, la rana arlequín es una especia centroamericana en peligro de extinción. Por lo que la vuelve en un objeto de deseo de coleccionistas privados que incurren en el delito de la adquisición.
La Secretaría de Medio Ambiente de Colombia informó que la multa por intentar traficar ejemplares de fauna puede alcanzar los 15 mil dólares. Es decir, más de 256 mil pesos mexicanos.
Al respecto de la situación legal de la mujer detenida no se han emitido declaraciones oficiales.
Solo se sabe que los ejemplares fueron asegurados en un estado de sumo nerviosismo, deshidratación y fatiga dadas las horas que pasaron encerrados en botes plásticos.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
