Arrestan a hombre tras intentar vender vómito de ballena por más de 14 millones de pesos

El vómito de ballena se usa en la industria de la perfumería
El sujeto fue detenido por policías. Foto: Departamento de Policía de Mersin/Zenger

Autoridades de Turquía detuvieron a un hombre que intentó vender vómito de ballena por más de 14 millones de pesos.

De acuerdo con medios internacionales, el hombre, residente de la provincia de Mersin, fue arrestado al encontrarle 43 kilogramos de vómito de ballena, con un valor de 733 mil dólares.

La sustancia, la cual es conocida como oro flotante, es una masa de color ámbar grisáceo, solida e inflamable y el tiene un uso en la industria de la perfumería.

El sujeto fue detenido. Foto: Pixabay

Además, se dijo que la sustancia habría sido ingresada de manera ilegal al país por lo que se inició un operativo luego que la policía recibiera un reporte sobre el contrabando.

Expertos explican que la sustancia es materia fecal de las ballenas la cual es secretada en sus intestinos para protegerlos de los picos que los pulpos y calamares poseen, ya que estos forman parte de su alimentación.

Si bien no se sabe si esta materia es defecada o vomitada, algunos pescadores suelen recolectarla ya que tiene un precio elevado en el mercado.

La sustancia se vende por precios elevados. Foto: Pixabay

En algunos países la comercialización del ámbar gris está prohibida debido a que las ballenas sufrieron una caza excesiva para obtener sus huesos y aceites, por lo que esta medida tiene la intención de erradicar prácticas abusivas contra estos animales.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO