Arman fiesta rave en Wuhan, China, cuna del COVID-19

La fiesta fue amenizada con música tecno
Fiesta rave en Wuhan, China, cuna del COVID-19

Miles de personas  asistieron a una fiesta rave este fin de semana en Wuhan, China, lugar donde se originó el COVID-19 a finales de 2019.

También te recomendamos: Imágenes de satélite sugieren que el Coronavirus pudo aparecer en Wuhan desde agosto de 2019

La fiesta fue amenizada con música tecno y se realizó en el parque acuático Maya Beach Water Park, en el que la multitud nadó y convivió.

El gobierno de China sometió a la población de Wuhan a una cuarentena obligatoria de 76 días, de enero a abril del 2020. Luego fue levantando las restricciones paulatinamente para volver a la normalidad.

Aunque el Maya Beach Water Park abrió al 50% de su capacidad, fueron miles de personas las que asistieron a la fiesta rave. El costo de la entrada estaba a mitad de precio para mujeres.

La pandemia por el COVID-19 suma 22 millones de personas contagiadas y cerca de 800 mil muertos en el mundo.

China controló la pandemia en su territorio y ahora cuenta solo con unas pocas decenas de casos activos, según los datos oficiales.

Muchos ciudadanos chinos siguen con medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas, lo que contrastó con la fiesta rave.

De acuerdo con la agencia AFP, la ciudad de Wuhan intenta reimpulsar su economía, la cual tuvo serios problemas la primera mitad del año debido al confinamiento obligatorio impuesto por el gobierno de China.

Desde mayo, la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, no ha registrado nuevos contagios de COVID-19. Las autoridades ofrecen entradas gratuitas a 400 lugares turísticos.

COVID-19 pudo iniciar en Wuhan desde agosto de 2019

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, el brote del nuevo Coronavirus pudo haber iniciado en Wuhan desde agosto de 2019.

La institución estadounidense analizó11 imágenes satelitales en las que encontró que los picos en el tráfico de automoviles alrededor de los principales hospitales de Wuhan.

Con información de La Jornada y Noticieros Televisa.