ANUNCIO
Internacional

Arma de Alec Baldwin tenía una bala real, confirma Sindicato

Por accidente murió la directora de fotografía y resultó herido el director de la cinta.

Arma de Alec Baldwin tenía una bala real, confirma Sindicato
El arma tenía una bala real en su cargador (Foto: Pixabay.com/Twitter: @piersmorgan/Jim Weber)

Las investigaciones por el accidente en el que se vio involucrado el actor Alec Baldwin continúan y todo indica que el estadounidense disparó un arma que tenía una bala “en vivo” o real dentro de su cargador lo cual provocó la muerte de la directora de fotografía y dejó herido al director de la cinta que filmaban.

De acuerdo con Indie Wire, el sindicato que protege a todos los especialistas en utilería envió un correo a los miembros de la producción para informar del caso y en el que precisó que Baldwin, “disparó accidentalmente una bala real en el set”.

En el comunicado, Anthony Pawluc, secretario-tesorero de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales del local 44, añadió que debido a esa bala, la directora de fotografía, Halnya Hutchins, miembro del sindicato local 600, y el director Joel Souza,  fueron alcanzados, provocando la muerte de ella.

Arma de Alec Baldwin tenía una bala real, confirma Sindicato

Baldwin tras recibir la noticia (Foto/Twitter: @piersmorgan/Jim Weber)

“El local 44 confirmó que los departamentos de ayuda, decoración, escenografía, efectos especiales y construcción, fueron atendidos por miembros del equipo de Nuevo México”, detalló el comunicado enviado por correo.

Debido a lo ocurrido en el set de la película “Rust” donde Alec Baldwin sería protagonista, el Gremio Internacional de Cinematográficos expresó mediante un comunicado que ya están a la espera de más información para apoyar en las investigaciones.

Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro gremio”, declaró el grupo.

Arma de Alec Baldwin tenía una bala real, confirma Sindicato

Halyna Hutchins en el set de “Rush” (Foto/Instagram. @halynahutchins)

Si bien se sabía que el director Joel Souza estaba en estado crítico, este viernes por la mañana se reveló que el cineasta ya fue dado de alta del Centro Médico Regional Christus St. Vincent.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO