Argentina: científicos prueban que plasma de recuperados reduce síntomas de Covid

El plasma debe ser suministrado mientras se está sano o en las primeras horas de contagio por Covid.
Imagen: (Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Un grupo de científicos argentinos descubrió que la administración de plasma de personas recuperadas de Covid-19 a nuevos pacientes en las primeras 72 horas de contagio reduce la mitad de riesgos de cuadros críticos de la enfermedad. Así lo revela un estudio publicado por The New England Journal of Medicine.

El estudio es liderado por el infectólogo argentino Fernando Polack, se trata de una alternativa para pacientes de la tercera edad que son infectados por Covid-19:

“Es una alternativa si un mayor de 65 años se infecta. Pero es como el seguro de salud, hay que tenerlo cuando uno está sano porque no hay tiempo para esperar a ver qué pasa: si estás mal el plasma no sirve”, resumió Polack.

Los resultados del estudio publicados en la revista antes mencionada, dicta que el plasma con alto contenido de anticuerpos debe ser suministrada cuando la persona está sana o en las 72 horas después de haber sido infectada por coronavirus. De esta forma se puede prevenir síntomas graves de la enfermedad.

“Tenemos claro que el plasma sirve en los primeros tres días de enfermedad es decir que tenés (un plazo de) 72 horas de síntomas para recibirlo”, sentenció.

Ahora, el resultado positivo depende de la cantidad de plasma con contenido de anticuerpos que se le suministre previo o en los primeros tres días de la infección.

Con información de The New England Journal of Medicine.

Publicidad