Árbitro es golpeado hasta la muerte por expulsar a un jugador en torneo amateur

El silbante de la tercera edad sufrió diversas hemorragias internas; hay un detenido.
Foto: Facebook / germanstanley.martinezmiranda

Un árbitro de la tercera edad residente de San Salvador fue golpeado hasta la muerte durante una pelea campal tras expulsar a un jugador por doble amarilla.

El hombre identificado como José Arnoldo Amaya tenía más de dos décadas de experiencia como silbante. Sin embargo, el fin de semana fue su último partido.

Y es que el árbitro central fue golpeado hasta la muerte por aficionados que invadieron la cancha en Toluca en la colonia Miramonte, luego que desaprobaron la expulsión de un jugador.

Foto: Facebook / germanstanley.martinezmiranda

“Repudiamos todos los actos de violencia que se están generando en los diferentes escenarios deportivos del país”, tuiteó la Federación Salvadoreña de Futbol.

Amaya, de 63 años, recibió golpes que le causaron una hemorragia interna. El silbante murió horas después de en el Hospital Zacamil de San Salvador.

Se informó que el árbitro de la tercera edad era originario de Soyapango. Además, pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Futbol por lo que dirigía en ligas de aficionados.

Foto: Facebook / germanstanley.martinezmiranda

“Confiamos que las autoridades puedan dar con los responsables de quitar la vida al silbante”, expresó el presidente de la Federación salvadoreña, Hugo Carrillo.

Hay un detenido por el asesinato del árbitro José Arnoldo Amaya, confirmó la Policía Nacional Civil de aquel país. Se trata de Juan Manuel Cruz Lorenzana.

“Ningún crimen quedará impune”, escribió la autoridad en redes.

Supuestamente, el sujeto señalado como responsable del homicidio habría golpeado a la víctima hasta la muerte. Los hechos ocurrieron el domingo 13 de junio en la cancha Toluca.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO