En Arabia Saudita y Vietnam se registró un brote de gripe aviar

Los países ya han tomado medidas pare evitar la dispersión de virus
En Arabia Saudita y vietnam se registró un brote de gripe aviar (Imagen: RT)

En Arabia Saudita y en Vietnam se registró un brote de gripe aviar altamente patógena. El presunto brote fue ubicado en una granja avícola de Sudair a unos 150 kilómetros al norte de Riad.

También te recomendamos: No, los murciélagos no causaron el coronavirus

Según el Ministerio de Medioambiente, Agua y Agricultura de Arabia Saudita, el 30 de enero se registró un brote de gripe aviar H5N8 altamente patógena en una granja avícola de Sudair ubicada en150 kilómetros al norte de Riad. Hasta el martes fue reportado este virus ante la Organización mundial de Sanidad Animal (OIE)

Se registró un brote de gripe aviar altamente patógena (Imagen: Urgente24.com)

Aparentemente 22 mil 700 aves murieron y cerca de 385 mil 300 fueron sacrificadas para evitar la propagación de la gripe aviar. Asimismo, se tomaron más medidas en la granja avícola para mantener el brote bajo control.

El primer brote de  H5N68 en Arabia saudita fue en julio del 2018, al respecto, este tipo de virus sólo afecta a las aves; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no descarta la posibilidad de un contagio humano.

Aunque el H5N6 puede provocar graves infecciones en los humanos, estas parecen ser esporádicas, por lo que la OMS califica como bajo el riesgo de propagación a nivel internacional”. (Vía: RT)

En medios trasciende que en Vietnam en la provincia de Quang Ninh donde han muerto cerca de 2 mil 200 aves por el brote del virus H5N6, que al igual que el virus en Arabia Saudita, es altamente patógeno. Desde el 19 de enero se han sacrificado cerca de 300 aves para evitar el esparcimiento del virus.

En medio de la crisis causada por el coronavirus, estos casos de gripe aviar podrían alarmar a la población. 

Con información de: RT