Un sujeto en Nebraska, Estados Unidos le gritó a una empleada de Walmart que aprendiera inglés aludiendo a que no se encontraba en México. Los hechos quedaron registrados en video y subidos a la plataforma TikTok. Usuarios acusan racismo del expolicía.

“Arrinconó al empleado de Walmart gritándole por no ser estadounidense y no hablar inglés. Sí, me interpuse entre ellos y me involucré”, dice la descripción del primero de tres videos difundidos.

Por alguna razón desconocida, el sujeto perdió el control y comenzó a gritarle a la mujer, mientras que otros usuarios y clientes intentaban calmar al hombre.

“Cuando estés en Estados Unidos, será mejor que aprendas nuestro idioma. Aprende inglés. No es España y no es México”, exigió.

El hombre al que las redes sociales señalaron de racista, afirmó en el video que trabajó como bombero y policía en Los Ángeles, por lo que conoce las dificultades de no dominar el idioma pues “tienen grandes posibilidades de morir al no poderse comunicar con los servicios de emergencia”, como sucedió, según él, en el ataque a las Torres Gemelas en 2011 y aludió que sino hablan inglés pueden ser terroristas.

Usuarios en redes sociales defendieron a la empleada, argumentando que para trabajar en el Walmart o vivir en Estados Unidos no están obligados a aprender el idioma pues existen diversas formas de comunicarse. En tanto al hombre lo acusaron de racismo y xenofobia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...