¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Buscan anular matrimonio entre hombre de 28 y niña de 9 años

Existe una fuerte relación entre la pobreza y el matrimonio infantil
Buscan anular matrimonio entre hombre de 28 y niña de 9 años. (Imagen:Twitter)

El Tribunal islámico del condado de Bahamai pide que se anule un matrimonio entre una niña de 9 años y un hombre de 28. La boda se realizó a finales de agosto, aproximadamente el 28 de agosto y la petición de anulación se generó cuando una periodista difundió imágenes del evento en su Twitter.

Las leyes de Irán prohiben que las mujeres menores de 13 años contraigan nupcias. No obstante, en Twitter circularon imágenes de una boda entre un hombre de 28 años y una menor de edad, tan sólo tiene 9 años.

El contenido que se publicó como una denuncia en redes lo captó la periodista Masih Alinejad. Ella no sólo evidenció la gravedad del evento, sino que reveló la identidad del hombre e inclusive puntualizó que es parte de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

En la publicación la periodista puntualizó lo siguiente:

El nombre de este pedófilo de 28 años es Milad (Shahrokh) Cheshani. Es miembro de la milicia Basij. La niña es Fátima Sayyadi. Milad Cheshani recibió permiso de la corte islámica para casarse con esta niña menor de edad”. (Vía: ADN 40)

Trascendió que tras la publicación y la divulgación de identidades tanto del sujeto como de los padres de la menor de edad y el clérigo que llevó a cabo la ceremonia, se les convocó a tribunales para revisar el caso.

El matrimonio infantil es una realidad

Ante estas noticias no falta la obvia indignación, pero el matrimonio infantil no nos es un mal ajeno en México. Esta práctica afecta tanto a niñas como adolescentes en el país.

“… el matrimonio infantil es una práctica cuya raíz más profunda se relaciona con la discriminación hacia las mujeres que puede homologarse a la esclavitud cuando no está basada en el libre consentimiento y que violenta la necesidad de protección de la niñez. “ (Vía: El matrimonio infantil en México)

En suma, este acto se entiende como:

Los niños que son forzados a casarse ven interrumpido su desarrollo emocional, psicológico e intelectual, pues éste queda delegado a un adulto que funge como “su esposo”, quien adoctrina al infante bajo sus determinaciones y creencias, es, en suma, un abuso y apoderamiento del menor.

” Se sostiene que factores como la pobreza, las creencias, el respeto a las estructuras familiares y las restricciones sociales, han contribuido a perpetuar prácticas que algunas sociedades mantienen por convicción o porque han formado parte de su vida cotidiana”. (Vía: El matrimonio infantil en México)

En el 2011 en México se registraron 84 mil matrimonios en los que uno de los cónyuges era menor de edad.

Con información de: Noticieros Televisa