El gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, está pensando en declarar como invasión el arribo de ilegales desde la frontera mexicana.

De hecho, el político justificó su dicho con los “poderes de guerra reales” que establece la constitución. Entonces, quien viole el reglamento podrá ser “ejecutado”.

Justo hace unos días, asesores legales de Greg Abbott discutían la medida que busca criminalizar el arribo de ilegales a Estados Unidos.

Gobernador de Texas analiza declarar “invasión” ante aumento de migración ilegal
Foto: Twitter / GovAbbott

“Si usamos esta estrategia, podría exponer a las fuerzas del orden en el estado de Texas a ser procesadas”, declaró el gobernador.

Greg Abbott invocó “poderes de guerra”. Es decir, la Constitución señala que los estados pueden “accionar” siempre y cuando exista un conflicto bélico.

Entonces, ante la llegada de migrantes a Estados Unidos, el gobernador de Texas planea calificar el suceso como “invasión”.

Gobernador de Texas analiza declarar “invasión” ante aumento de migración ilegal
Foto: Twitter / GovAbbott

Según medios internacionales, Greg Abbott busca elevar la hostilidad hacia las personas que buscan trabajo fuera de su país.

Al respecto, el presidente mexicano criticó “la amenaza” del mandatario estadounidense. Y es que el político prevé ordenar la inspección de camiones.

Greg Abbot dijo que si México permite la inmigración ilegal, volverá a activar inspecciones para “retrasar” los camiones que intenten cruzar la frontera.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...