Anonymus amenaza a Estados Unidos y Gran Bretaña por arresto de Assange

Anonymus: 'Liberen a Assange o lo pagarán'
Anonymus amenaza a gobiernos de Estados Unidos

El pasado jueves fue detenido el periodista y fundador de WikiLeaks Julian Assange por la Policía británica en la embajada de Ecuador. De acuerdo con diversos medios, el asilo diplomático fue retirado por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno posterior a la filtración de los INA Papers.

La filtración del supuesto enriquecimiento ilícito de la familia de Moreno podría ser razón suficiente para remover el apoyo que se le había brindado a Assange desde hace siete años.

Rafael Correa, exmandatario ecuatoriano coincide en que la detención de Assange es a modo de venganza por la revelación de lo que calificó como “uno de los casos de corrupción más graves de la historia del país”.

Por su parte, Moreno rechaza las acusaciones y sostiene que el retiro del asilo a Assange fue una determinación “soberana”, y se debe a que el periodista “violó reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia“. (Vía: RT)

Posterior al arresto de Assange, el movimiento de activistas informáticos Anonymus advirtieron una “revolución generalizada” a partir del arresto, el cuál calificaron como una búsqueda desesperada de los gobiernos por silenciar a los denunciantes.

Están acercando el mundo libre a una revolución generalizada, y eso es, honestamente, lo que se necesita para detener estos avances constantes en nuestra libertad. Esta debería ser una revolución pacífica que se libra en muchos campos de batalla, incluido el ciberespacio, el dominio de Anonymous”

 

La verdadera problemática del caso recae en la posible extradición de Julian a Estados Unidos, donde podría ser condenado hasta cinco años de prisión, mientras que únicamente el proceso de extradición tardaría más de dos años.

cada persona poderosa que haya firmado esta orden debería estar temblando en sus botas, porque la fuerza de Internet está a punto de ser desatada sobre ellos. Desde la CIA, el presidente de los Estados Unidos, hasta los oficiales de arresto que sacaron a Assange de la embajada, se han expuesto como enemigos del pueblo y es hora de que Anonymous actúe en consecuencia.” Advirtió Anonymus en su mensaje