Anciano de 80 años muere de rabia tras ser mordido por un murciélago

Es el primer caso humano de la enfermedad desde 1954
Foto: Pixabay

Un anciano de 80 años en Illinois, Estados Unidos, murió de rabia al despertar con un murciélago en su cuello; es el primer caso humano de la enfermedad desde 1954.

Fue este martes 28 de septiembre cuando falleció el octogenario que se negó a la atención médica; contó a familiares que despertó con un murciélago en su cuello.

El anciano, residente del condado de Lake, no aceptó el tratamiento contra la rabia, a pesar de que el animal resultó positivo a la prueba.

Foto: Pixabay

El hombre presentó dolor de cuello, de cabeza, dificultad para controlar brazos, entumecimiento de dedos y dificultad para hablar, un mes después de encontrar al murciélago en su cama.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) dijo que el anciano no permitió ser valorado por lo que desconocen si tenía marcas de mordeduras evidentes; tampoco conocen las razones del rechazo al tratamiento.

Cuando los primeros síntomas son detectados, la tasa de mortalidad de la rabia transmitida por un murciélago es alta, informaron autoridades sanitarias.

Foto: Pixabay

Existe un tratamiento preventivo que consiste en múltiples dosis de una vacuna antirrábica, complementada con un medicamento que contiene anticuerpos contra la enfermedad, escribió RT.

Dichas vacunas son muy eficaces, ya que el periodo de incubación del virus es relativamente largo.

Durante este año 2021, treinta murciélagos han dado positivo en las pruebas de la rabia tan solo en Illinois, Estados Unidos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO