La siguiente historia conmovió a muchas personas en las redes sociales por cómo es que se puede tratar a aquellos que nos cuidaron de pequeños y ofrecieron todo para nuestro bienestar, y es que una ancianita fue encontrada durmiendo en un cajero automático a la espera de que su hijo regrese por ella como se lo prometió.

El caso ocurrió en Bolivia, donde medios locales informaron de una mujer de 80 años que llevaba varios días en un cajero automático de la ciudad de La Paz y que se resistía a irse a un lugar más seguro y cómodo.

Tras ver que la mujer no se iba de ese lugar, ciudadanos realizaron el reporte a las autoridades quienes acudieron a la zona y le preguntaron por qué no quería irse, a lo que respondió que su hijo, un taxista identificado como Édgar Mendoza le prometió que la recogería en ese lugar y no tardaría en regresar.

Ancianita duerme en cajero esperando que su hijo regrese por ella y se vuelve viral
La ancianita dice que no quiere irse porque su hijo llegará por ella (Foto/Twitter: @Sumaj_Warmi)
“Yo estoy aquí esperando a mi hijo y no me voy a mover. No me voy a ir, porque mi hijo vendrá a recogerme. Agradezco a Dios porque en este lugar he dormido bien”, expresó la mujer quien sigue a la espera en el cajero.
Debido a que permaneció en el lugar, varios vecinos se preocuparon y comenzaron e llevarle cobijas y comida a la señora; sin embargo, las autoridades precisaron que tendrán que llevarla a un hogar para adultos mayores para que pueda resguardarse. Asimismo, señalaron que ya se emitió el aviso para que los familiares la identifiquen y vayan por ella.

La trabajadora social de la Plataforma del Adulto Mayor, Rosmery Bautista, declaró que la ancianita no quiere retirarse del cajero automático y sigue durmiendo ahí pues, afirmó, “tiene un poco de desconfianza“; no obstante, precisó que continuarán insistiendo para poderla convencer de trasladarla a una casa hogar.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.