AMLO y Biden, presidente de Estados Unidos, tendrán reunión virtual

La junta fue programada para el 1 de marzo de este año
(Imagen: YouTube)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá de manera virtual con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Esta sería el segundo encuentro entre los mandatarios desde que Biden asumió el poder en su país en enero del 2021.

La reunión, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se llevará a cabo el próximo lunes 1 de marzo.

“Como seguimiento a las distintas conversaciones entre los primero mandatarios, los presidentes López Obrador y Joseph Biden conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda de bilateral el próximo lunes 1 de marzo, de manera remota”, señaló la dependencia en un comunicado.

Durante la reunión, elaboró la SRE, se abordarán mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México. Además, los mandatarios revisarán los estragos que ambas naciones padecen por la COVID-19 y las áreas de oportunidad que nacen a través del T-MEC para la recuperación económica “sostenible y más igualitaria en Norteamérica”.

Llamada de AMLO con Biden en enero de 2021. (Imagen: Twitter)

La última vez que hablaron los mandatarios fue el 22 de enero de este año. Durante esa conversación telefónica López Obrador y Biden revisaron también temas como migración y COVID-19. De acuerdo con Proceso, el mandatario mexicano le pidió ayuda a su homólogo para recibir más vacunas para COVID-19, pero Biden tuvo que rechazar la solicitud.

Biden lleva poco más de un mes en el poder en Estados Unidos. Es sucesor en el poder de Donald Trump, el ex magnate estadounidense que gobernó durante los cuatro años anteriores. Su administración se distinguió por abusos de derechos humanos contra migrantes, insultos a México y, al final, minimizar la pandemia de coronavirus.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad