¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Amigos quieren comprar aldea como plan de jubilación

Un grupo de amigos que están por jubilarse han decidido comprar un pequeño pueblo de España para vivir su vejez
Amigos planean comprar aldea para su jubilación. Imagen: EFE

Un grupo de amigos y profesionistas residentes de Madrid han decidido comprar una aldea como parte de su proyecto de jubilación. Planean reconstruirla y así, vivir su sueño de jubilación juntos y de una manera distinta.

De acuerdo con información de El País y la agencia EFE, un grupo de cuatro amigos, que podrían ser finalmente seis, están a punto de cerrar un trato para adquirir la aldea “Os Pretos” ubicada en la región A Torre, en Lugo, España.

Este grupo de madrileños, entre los que se ha revelado hay al menos una abogada, un arquitecto y un ingeniero, llevan más de 40 años siendo amigos y se quieren retirar juntos en un sitio diferente, no tan lejano a la ciudad pero con un ritmo de vida más calmado.

Amigos quieren comprar aldea para su jubilación. Imagen: Especial

La aldea Os Pretos que pretenden comprar, tiene una superficie de 120,000 metros cuadrados. También tiene un río, árboles frutales y bosque que rodea la zona. 

Este lugar, que el grupo de amigos planea ‘repoblar’ está pensado no sólo para que vivan su vejez, sino para que puedan construir dos proyectos en el sitio:

  1. En uno de los terrenos, planean hacer departamentos para cada uno de ellos, además de espacios comunes que puedan compartir.
  2. Buscan construir otro tipo de negocios en la aldea, como una cafetería, una enfermería y una biblioteca.
  3. En otra de las tierras, quieren construir dos casas de gran tamaño con varias edificaciones externas. Quieren que alberguen a más de 25 personas, por lo que buscarán hacer varias estancias.

Rosa Costoya, es la agente de bienes raíces que estaría por cerrar trato con estos madrileños. Costoya tiene una empresa llamada Galician Turistic que se dedica a la venta de terrenos y casas abandonadas, ya sea para vivir una vejez tranquila o para otros proyectos de repoblación de esas zonas geográficas que han sido olvidadas por la humanidad al centralizarse en las ciudades.

“En Galicia tenemos casi 2 mil lugares abandonados, de los cuales tenemos localizados al menos unos 800″, reveló Costoya para EFE.

Asimismo, la agente de bienes raíces dijo que este grupo de amigos está colaborando con ella y su empresa para promocionar más iniciativas como ésta por toda Galicia, en la que se puedan repoblar sitios que han sido olvidados.

Esto nos recuerda el caso de otro grupo de siete amigas que decidieron comprar una mansión en China para vivir todas juntas su vejez. ¿Será que todos, de algún modo, estamos buscando volver a esos lugares que podrían significar vivir tranquilos y en paz en compañía de nuestros mejores amigos?

¿Se volverá este tipo de planes de jubilación una constante en el mundo actual?