ANUNCIO
Internacional

Alfredo Garavito, el violador serial y asesino de niños, podría salir de prisión

A pesar de ser considerado el peor asesino del mundo, Garavito obtuvo desde 2006 reducción a su condena por buen comportamiento

violador y asesino serial de niños podría salir de la cárcel
Luis Alfredo Garavito confesó el asesinato y violación de niños en 1990 en Colombia. Foto: Captura de YouTube

Luis Alfredo Garavito, un hombre en Colombia que en 199 confesó el asesinato de 186 niños y la violación a 200, podría salir de prisión.

Garavito, también conocido como “La Bestia” fue condenado a 40 años de cárcel, sin embargo, de acuerdo con un reporte de CNN, Nancy Rocío Alemán, asesora de la Vicefiscalía de Colombia, sostiene que este hombre se encuentra a punto de cumplir la condena en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, al norte del país.

A pesar de ser considerado el peor asesino en serie del mundo, Garavito obtuvo en 2006 una reducción a su condena de 24 años por informarles a las autoridades el paradero de los cuerpos de algunos niños además de las rebajas por horas de estudio acumuladas y buena conducta.

violador y asesino serial de niños podría salir de la cárcel

Luis Alfredo Garavito en el documental “En las manos de Dios”. Foto: Captura de YouTube

Posibilidad de salir libre

De acuerdo con CNN, la decisión de concederle la libertad condicional a Garavito depende del juez primero de ejecución de penas de Valledupar, donde se encuentra Garavito recluido actualmente.

Sin embargo, abogados explicaron que una manera de no concederle la libertad a Luis Alfredo es encontrar más investigaciones y sean casos diferentes a los ya condenados, llevarlo a juicio, comprobar su responsabilidad y conseguir otra condena.

Desde 1990, Garavito comenzó con los crímenes y se hacía pasar por vendedor ambulante, monje, indigente, persona en condición de discapacidad o incluso representante de fundaciones falsas para ancianos y niños, con el objetivo de tener acceso a las escuelas.

violador y asesino serial de niños podría salir de la cárcel

Las víctimas de Garavito solían ser hijos de vendedores ambulantes. Foto: Creative Commons

Medios locales apuntan que los restos de sus víctimas se descubrieron en más de 60 lugares de Colombia, la mayoría de éstas se identificaron como hijos de vendedores ambulantes a los que sus padres descuidaron en algún momento en parques, semáforos o que pedían dinero en las calles.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO