Benjamín Mendy eliminado del FIFA 22 por acusaciones de violación

El jugador del Manchester City y campeón del mundo con Francia, está en prisión preventiva por cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual
Foto: Instagram benmendyyy

El defensa francés del Manchester City y campeón del mundo en 2018, Benjamín Mendy, fue eliminado del FIFA 22 por estar en prisión preventiva acusado de violación.

La compañía de EA Sports tomó la decisión mientras el jugador está a la espera del juicio que determinará su situación jurídica.

El lateral enfrenta tres denuncias de violación y uno más de agresión sexual; la víctimas son tres personas mayores de 16 años.

Foto: Instagram benmendyyy

Primero fue el City quien suspendió a Mendy y luego la selección francesa, tras las denuncias por violación que habrían ocurrido entre octubre del 2020 y agosto del 2021.

A través de un comunicado, EA Sports informó que Mendy no aparecerá en las plantillas del FIFA 22, cuya edición sale a la venta el 27 de septiembre.

“Fue eliminado y suspendido para aparecer en los packs de FIFA Ultimate Team y Ultimate Draft mientras espera su juicio”, dijo EA Sports.

Foto: Instagram benmendyyy

Agencias internacionales documentaron que no es la primera vez que EA Sports elimina un jugador de sus plantillas. En 2016, el delantero inglés Adam Johnson fue condenado a prisión por tener actividad sexual con una menor de 15 años.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO