Mencionar cada uno de los géneros o hacer uso del lenguaje incluyente no es una acción de la que estén a favor los profesores en Alemania pues aseguran que al hacerlo las clases suelen volverse más largas.
De acuerdo con medios locales, Christine Lambrecht, ministra en Alemania, señaló que en universidades como la de Baviera, no hay uso ni contemplación del lenguaje inclusivo en las aulas ya que las y los docentes aseguran se pierde más tiempo al momento de mencionar cada uno de los géneros.
La oposición de hacer uso del lenguaje inclusivo en escuelas en Alemania así como solicitar el lenguaje masculino neutro a todas las comunicaciones oficiales generó descontento entre la comunidad LGBTTTI de las instituciones educativas alemanas quienes aseguran que el uso de este lenguaje puede generar mayor conciencia a favor de la comunidad.

El caso de España
Sin embargo, mientras Alemania se opone al lenguaje inclusivo, países como España pelea por hacer obligatorio la implementación del lenguaje ya que Irene Montero, titular de Igualdad en España, apela al uso de “todes les alumnes” pues afirma que no hay nada más machista que emplear sólo el masculino neutro sobre todo en comunicaciones gubernamentales.
Además, agregó que el lenguaje incluyente busca otorgar el derecho a existir a las personas no binarias o que no se identifican ni como hombre ni como mujer.
En el debate se critica a Montero ya que algunos afirman que sólo lo hace para ser parte de una comunidad y así ganar votos, mientras que el resto la califican de ridícula por querer desafiar a la Real Academia de la lengua Española (RAE) al usar el lenguaje inclusivo al que la Academia se ha negado a reconocer.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
