ANUNCIO

Alemania: Salmones en criadero “enloquecen”; se habrían intoxicado con cocaína

Su extraño comportamiento hizo que la policía ambiental realizará una investigación
Salmones intoxicados con cocaína en Alemania
(Imagen: Agencia Estatal de Medio Ambiente del estado federado de Renania del Norte-Westfalia)

En Alemania, los salmones de un criadero empezaron a comportarse de manera extraña. De acuerdo con las investigaciones, podrían haberse intoxicado con cocaína.

De acuerdo con Der Spiegel, en junio de 2020, el responsable de pesca de salmones en el municipio de Kirchhundem, notó que se estaban comportando de manera extraña.

En el criadero, que tiene como objetivo la conservación de la especie, los salmones trataban de saltar hacia afuera del agua, como si tuvieran pánico. De acuerdo con Daniel Fey, efe del Departamento de Ecología Pesquera y Acuicultura, esto se debió a que el agua de entrada estaba contaminada. Por ellos, los peces querían evitarla de manera instintiva.

Salmones intoxicados con cocaína en Alemania

(Imagen: Agencia Estatal de Medio Ambiente del estado federado de Renania del Norte-Westfalia)

Esto provocó que se hicieran análisis y se tomaran muestras del agua del arroyo y de la cuenca. Los resultados arrojaron la presencia de pesticidas, restos de productos farmacéuticos, y, para sorpresa de los investigadores, cocaína y benzoilecgonina, una sustancia que se usa para degradar la droga.

Si bien en la pecera no encontraron cocaína, no descartan que la reacción de los salmones se deba al estupefaciente localizado en el agua del arroyo.

La Agencia Estatal de Medio Ambiente del estado federado de Renania del Norte-Westfalia informó que no saben quien pudo haber arrojado la cocaína al agua. Encontraron vertedero ilegal de aguas residuales en el arroyo, pero no han podido determinar cuál es su origen.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO