En Alemania alientan que la gente no use desodorante para forzarlos a usar cubrebocas

El metro de Berlín está usando esta creativa campaña
(Imagen: Twitter / BVG Kampgane)

El operador de transporte público de Berlín BVG es conocido por sus campañas irónicas. Y ahora está instando a las personas a dejar de usar desodorante para que las personas se vean forzadas a usar cubrebocas y protegerse del coronavirus.

También te recomendamos: Seguidores de Trump están quemando sus cubrebocas para protestar contra medidas por coronavirus

Los cubrebocas son obligatorias en Alemania en ciertos lugares públicos, como en tiendas y en el transporte público, en un intento por controlar la propagación del coronavirus.

Pero muchas personas no los usan correctamente, a menudo solo se cubren la boca y dejan la nariz asomando por la parte superior, lo que frustra el propósito del uso obligatorio del cubrebocas

Pero BVG de Berlín, que opera el sistema del metro, los tranvías y los autobuses de la capital, ha tenido la idea de hacer que las personas usen su cubrebocas correctamente: han pedido a las personas dejen de usar el desodorante.

En una publicación en redes sociales, BVG dijo: “No nos dejan otra opción”.

(Imagen: Twitter / BVG Kampgane)

“Debido a que muchas personas piensan que pueden usar el cubrebocas debajo de la nariz, ahora estamos usando otras estrategias: la BVG pide a todos que dejen de usar desodorante. ¿Todavía quieren mantener la nariz expuesta?” (Vía: BVG)

Berlín decidió introducir multas para las personas que se niegan a usar una máscara facial cuando es obligatorio.

El gobierno local votó el martes 23 de junio para imponer multas de 50 euros a las personas que no usan cubrebocas cuando es obligatorio hacerlo, como cuando viajan en transporte público o en tiendas. (Vía: DW)

Las multas se pueden aumentar hasta 500 euros para los infractores reincidentes. (Vía: DW)

Con información de DW