Internacional

Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario tras tiroteo en filmación de “Rust”

Durante el tiroteo falleció la directora de fotografía de la película Halyna Hutchins

Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario tras tiroteo en filmación de "Rust"
El director de la película no tendrá ningún cargo (Foto: AP)
ANUNCIO

La Fiscalía de Nuevo México acusó al actor y director Alec Baldwin de homicidio involuntario por el tiroteo fatal que sucedió en el set de filmación de la película “Rust” en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Halyna le pidió al actor que disparara hacia la cámara que sujetaba, y el intérprete lo hizo sin saber que el arma tenía balas reales. Hutchins murió y el director de la película Joel Souza resulto herido durante el rodaje.

Alec Baldwin es acusado de 'homicidio involuntario' tras tiroteo en filmación de "Rust"

La abogada del actor señaló que ‘lucharán contra los cargos hasta ganar’ (Foto: Getty Images)

Según el comunicado lanzado por la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack- Altwies, además de Alec Baldwin, la armera Hanna Gutiérrez-Reed también enfrentará cargos por el mismo delito. 

De acuerdo con CNN el asistente de dirección de la película, David Halls, firmó un acuerdo de culpabilidad “por el cargo de uso negligente de un arma mortal”, según el anuncio de la oficina del fiscal en su declaración, y agregó que los términos de ese acuerdo incluyen seis meses de libertad condicional en suspensión.

El comunicado también señala que no se presentarán cargos contra el director Joel Souza. 

Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario tras tiroteo en filmación de "Rust"

Autoridades de Nuevo México realizan investigaciones (Foto: Especial)

En una declaración por escrito citada por CNN, la abogada de Baldwin, Chloe Melas, aseguró que la decisión “distorsiona la trágica muerte de Halyna” y aseguró que lucharán contra los cargos presentados contra el actor.

“El señor Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación. Se apoyó en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas”, señaló Chloe Melas.

Por otro lado según REUTERS, la Oficina del Investigador de Nuevo México ha declarado que la pistola no parecía haber sido cargada deliberadamente con munición real y que las autoridades están tratando de determinar cómo una bala real llegó al set de rodaje.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO