Alcalde despidió a una maestra por mostrar un video con temática LGBT durante su clase

El video sólo hablaba de la diversidad sexual
Presuntamente, el alcalde podría ser demandado por homofobia. (Imagen: Twitter/YoutubeCriolo - Etérea)

En Brasil un alcalde despidió a una maestra por mostrar un video con temática LGBT. Aparentemente, el alcalde podría ser denunciado por homofobia.

La maestra compartió con sus alumnos el video musical de la canción “Etérea” del rapero brasileño Criolo. Aparentemente, este video hacía alusión a la diversidad tanto de orientación sexual como de identidad de género.  Sin embargo, el alcalde tenía una opinión distinta, éste declaró que el video era inapropiado para los jóvenes debido a la carga erótica que tenía.

“Un video erotizado, inapropiado para estudiantes (…) No lo permitiremos, no lo toleramos”, señaló el alcalde.

En el video se habla de la diversidad sexual. (Imagen: YouTube/Criol Etérea)

El funcionario no sólo recriminó la decisión de la maestra, también decidió despedirla. Justificó esta acción diciendo que el video era inadecuado para los jóvenes debido a la hipersexualización que se muestra en la imágenes. En cuanto a la canción y el video, la primera habla sobre la libertad de amar fuera de la heterosexualidad. El segundo muestra a diversos miembros de la comunidad LGBT bailando al ritmo de la canción. En ningún momento se muestran actos sexuales o escenas cercanas a la pornografía.

Según el alcalde, su postura estaba respaldada por las demás autoridades municipales.  Sin embargo, miembros de la comunidad LGBT se posicionaron en contra del despido de la maestra. Además, algunos usuarios de internet señalaron que esta reacción por parte del alcalde, hacia evidente cuán necesario es eliminar prejuicios contra la comunidad LGBT. Finalmente, el Sindicato de Trabajadores del Servicio Público Municipal de Criciúma y Región (Siserp) señalaron que podrían denunciar al alcalde por homofobia. Según su criterio, el alcalde discriminó a la maestra al haberla despedido. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO