Alcalde de Brasil reabrirá el comercio “muera quien muera”

Las palabras del funcionario público generaron controversia
Alcalde de Brasil reabrirá el comercio (Imagen: Pixabay)

En Brasil un alcalde afirmó que reabrirá el comercio  sin importar las consecuencias a nivel salud que esto podría implicar. 

También te recomendamos: Experimento prueba la efectividad de los cubrebocas para evitar la propagación del coronavirus

En el municipio de Itabuna, en el estado de Bahía al noroeste de Brasil, Fernando Gomes, el presidente municipal aseguró que lo más importante en estos momentos es reabrir el comercio. Incluso mencionó que lo hará “muera quien muera”. La fecha prevista para reabrir el comercio es el nueve de julio.

“Con la duda y con los nuestros muriendo por una cama en Itabuna, transferiré esa apertura (del comercio). Ordené publicar el decreto el día 8, para que el día nueve abra, muera quien muera”. (Vía: RT)

Posteriormente, medios se encargaron de desmentir lo dicho por el presidente municipal, en este sentido, aseguraban que las palabras del funcionario se había malinterpretado, pues él se encontraba muy molesto y preocupado por la dispersión del Covid-19 en México. El municipio de 200 mil habitantes, tiene dos mil 751 casos confirmados y al menos 69 fallecidos. 

El funcionario no sólo se muestra preocupado por el número de muertes y contagios, también por el número de comercios y locales que no podrán abrir de nuevo sus puertas. Aproximadamente, 40 tiendas no reabrirán sus puertas, varías familias ya se enfrentan al desempleo.

“Una nota divulgada por el Ayuntamiento, recogida por G1, alega que e alcalde fue “malinterpretado” y “estaba molesto con la situación, porque comprende la necesidad de reabrir el comercio”. Según el regidor, aproximadamente 40 tiendas no volverán a abrir sus puertas en la localidad, de 200 mil habitantes, y varias familias están ya desempleadas“. (Vía: RT)

El funcionario afirmó que todas sus acciones se comprometen con la vida de sus ciudadanos, por lo que, no pondría en riesgo a la población. Hasta el momento, los hospitales registran un ocupamiento de 100 por ciento de sus camas, aparentemente han sido utilizadas por pacientes con Covid-19. Actualmente, Brasil es el segundo país del mundo con más casos y fallecimientos.

Con información de: RT