Afganistán: Familia vende a hija para alimentar al resto de hermanos

"Mis otros hijos estaban muriendo, así que tuvimos que vender a mi hija. ¿Cómo no voy a estar triste?", dijo la madre
Foto: YouTube / BBC News

La crisis económica en Afganistán tras la llegada de los talibanes está al borde del colapso. Una familia vendió a su hija para alimentar al resto de hermanos.

En un intento desesperado por generar ingresos, las familias afganas tomaron decisiones radicales. Están muriendo de hambre, documentó la BBC.

Y es que luego de la toma de posesión de los talibanes en Afganistán, se cancelaron los fondos extranjeros que suponía un apoyo a la economía del país.

Foto: YouTube / BBC News

Una madre en la ciudad de Herat al oeste del país, dijo a una reportera que vendió a su hija por 500 dólares para poder alimentar a sus otros hijos.

Aunque no reveló la identidad del comprador, aseguró que las intenciones del hombre es criar a la niña para que un futuro pueda casarse con su hijo.

Sin garantía de sus intenciones, la madre aceptó los 250 dólares que el sujeto pagó por adelantado. Dinero que alcanzará para alimentar a la familia durante unos meses.

Foto: YouTube / BBC News

El resto del dinero, se pagará cuando el hombre regrese por la bebé “una vez que pueda caminar”.

“Mis otros hijos estaban muriendo, así que tuvimos que vender a mi hija. ¿Cómo no voy a estar triste?”, expresó la mamá.

Afganistán está al borde de un colapso económico, debido a décadas de conflictos y corrupción. El 40 por ciento de su PIB dependía de ayuda extranjera, hoy cancelada.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO