Aeronave de EgyptAir se estrelló en territorio griego

El ministro de Aviación de Egipto señaló que la desaparición del avión puede deberse a un acto terrorista.

El vuelo MS804, operado por la compañía EgyptAir, que se dirigía de París a la ciudad de El Cairo desapareció de radares en la madrugada de este jueves 19 de mayo. Según autoridades egipcias y francesas, la aeronave impactó cerca de la isla de Kárpatos en territorio griego.

El avión, que despegó con normalidad del aeropuerto parisino a las 11:09 pm (hora local), Charles De Gaulle, fue detectado por última vez en espacio aéreo griego, donde se perdió contacto con la misma.

Los restos de la nave fueron encontrados en el mar a 80 kilómetros de la zona donde se perdió la señal de radar.

El avión llevaba 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. Según informes de la cuenta de Twitter de la compañía, en la nave viajaban personas de nacionalidad francesa, egipcia, británica, belga, iraquí, entre otras.

 Panos Kammenos, Ministro de Defensa Griego anunció en conferencia de prensa:

 “A las 3:37 am hora local, inmediatamente después de que el avión entró en el espacio aéreo egipcio a los 97.000 pies el avión giró 90 grados a la izquierda y luego 360 grados a la derecha y descendió a los 15.000 pies y luego a los 10.000 pies cuando perdimos la señal. (Vía CCN)”.

Aunque las autoridades de aviación egipcia siguen buscando la causa del siniestro —las Fuerzas Armadas niegan que hayan recibido llamadas de auxilio desde el vuelo—, el ministro de Aviación de Egipto señala que la desaparición del avión puede deberse a un acto terrorista. Lo cierto es que ningún grupo ha reclamado la autoría del hecho y no se ha corroborado una falla técnica.

Actualmente los familiares de las personas que viajaban en la línea egipcia se han reunido en el aeropuerto de El Cairo esperando noticas de sus familiares. La aerolínea habilitó salas de espera, traductores y personal de apoyo psicológico para ayudar a los afectados a sobrellevar la incertidumbre.

 Aviones y buques de las fuerzas armadas egipcias están trabajando en conjunto con Grecia para agilizar la búsqueda; la prioridad es encontrar a los tripulantes que estaban a bordo del avión.