Adolescente sale de un coma de 10 meses, no sabe nada de la pandemia, se infectó dos veces

Ya tuvo Covid-19 dos veces en Gran Bretaña.
Imagen: (Mr Kiluminatti/twitter)

Un adolescente salió de un coma de 10 meses y no tiene idea de la pandemia, esto a pesar de contagiarse de Covid-19 en dos ocasiones en Gran Bretaña. El joven se esta recuperando y poco a poco comienza a responder de forma positiva.

Joseph Flavill, de 19 años, fue atropellado por un automóvil mientras caminaba en Burton Upon Trent, Staffordshire. El accidente sucedió tres semanas antes del primer bloqueo a causa del virus conocido como Covid-19. El joven estuvo en coma después de sufrir una lesión cerebral traumática.

Su familia ha dicho a los medios que el joven no tiene idea de la pandemia:

“Él no sabrá nada sobre la pandemia ya que ha estado durmiendo durante 10 meses. Su conciencia está empezando a mejorar ahora, pero simplemente no sabemos qué sabe. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender por lo que todos hemos pasado”, dijo su tía Sally Flavill Smith.

La tía cuenta que su familia le ha intentado explicar por videollamada que no pueden estar con él debido a las restricciones por el coronavirus, aunque aún no le han dicho de la magnitud de la pandemia.

“Cuando esté despierto en su habitación, no tendrá idea de por qué está allí. Hablamos de ello por teléfono y tratamos de hacerle consciente de que realmente queremos estar allí tomados de sus manos, pero no podemos hacerlo [por culpa de Covid]”.

Se explica que durante su recuperación, el joven se ha contagiado de Covid-19 en dos ocasiones, pero se ha recuperado en ambas ocasiones.

Por ahora deben esperar que Joseph se recupere, tenga movimientos en sus extremidades y poder reencontrarse con él.

Con información The Guardian.

Publicidad