Tras aumento de contagios, Iglesia pide vacunar a sacerdotes contra COVID-19

En lo que va del año, 11 párrocos se han contagiado y 2 han fallecido por esta enfermedad
(imagen: Facebook/@arquidiocesis.tulancingo)

La Arquidiócesis de Tulancingo pidió a la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo que “tome en cuenta al clérigo” y vacunar a los sacerdotes contra la COVID-19. Lo anterior, porque los párrocos mantienen contacto cercano con las personas que padecen esta enfermedad.

Según Noticieros Televisa, en lo que va de este año, en Hidalgo han reportado 11 contagios y dos fallecimientos derivados de la COVID-19.

El aumento en los contagios alertó a la iglesia católica de esta entidad, por ello, Monseñor Domingo Díaz Martínez solicitó que las autoridades tomen las medidas necesarias para el bienestar de los clérigos. Esto, porque al desarrollar sus actividades están expuestos permanentemente a contraer esta enfermedad.

“No nos han informado cómo será la vacunación con nosotros, pero hice la solicitud a la Secretaría de Salud de que nos tomaran en cuenta, porque nosotros, como los médicos, estamos en contacto con los enfermos de COVID, porque los estamos atendiendo”, aseguró.

(Imagen: Facebook/@arquidiocesis.tulancingo)

Monseñor Díaz Martínez indicó a Milenio, que a pesar de que las misas está realizándose a distancia y de forma virtual, los párrocos acuden a las clínicas para visitar a los enfermos. Además, señaló que después de contagiarse de COVID-19 en octubre pasado, pudo librar la enfermedad.

Posteriormente, hizo un llamado para que las personas evitaran salir a la calle y pidió que respetaran las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

“Seguimos las celebraciones en privado y transmitimos en línea y, en el resto de los municipios, se celebra con aforo del 30 por ciento, porque hay muchos municipios que no están tan afectados y entonces los párrocos están enterados y celebran así, con cupo limitado”, indicó.

Pide a la población seguir las medidas necesarias para evitar el cansancio del personal médico

Asimismo, pidió a las personas no salir de casa y seguir las recomendaciones para evitar el cansancio del personal de salud.

“Si nos cuidamos, nos ahorramos sufrimiento porque se sufre con la enfermedad, entonces sugiero que se eviten esto, además de que nos cuidemos para evitar hacer el mal a la comunidad y cansancio a las y los médicos, así también para evitar gastos”, aseguró.

Finalmente, solicitó a los fieles “que en estos momentos no se preocupen si no van a misa, que no se expongan, porque Dios les dará la bendición“.

“No hay mejor solución que usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar fiestas, además de tener la adecuada limpieza en casa, si no, no habrá manera de salir de la pandemia”, señaló.

Publicidad