Acusan a 11 sujetos de violar y asesinar a sobrecargo en Filipinas

Los hechos ocurrieron mientras Christine Dacera celebraba Año nuevo con algunos amigos
(Imagen: Instagram/@xtinedacera)

La policía de la ciudad de Macati, Filipinas, acusa a 11 sujetos por presuntamente violar y asesinar a Christine Dacera, sobrecargo de las Líneas Aéreas Filipinas.

Según medios locales citados por RT, la joven fue encontrada muerta en un hotel luego de haber celebrado el Año nuevo junto con algunos amigos.

A pesar de que hay 11 sujetos sospechosos de violar y asesinar a la joven sobrecargo, las autoridades de Filipinas solo han detenido a tres de ellos.

De acuerdo con RT, Rommer Galida, amigo de la víctima, declaró que encontró a la mujer tendida en la bañera el 1 de enero. Inicialmente, Galida pensó que estaba dormida y la cubrió con una manta. Horas después, al percatarse de que estaba inconsciente, llamó a los servicios de emergencia.

(Imagen: Twitter/@iamkenmedrano)

Pese a los intentos del personal de emergencia para revivir a Dacera, ésta no reaccionó y la declararon muerta tras ingresarla al un hospital local.

El portavoz de la Policía Nacional de Filipinas, Ilderbrandi Usana, señaló que la víctima sufrió abuso sexual por las abrasiones y hematomas que el cuerpo presentaba. Asimismo, que los resultados de la autopsia practicada a la joven indicaron ruptura de aneurisma aórtico. Esta ruptura pudo ser una de las causas de la muerte de Dacera.

Por su parte, Sharon Dacera, madre de la víctima, pidió justicia al presidente filipino Rodrigo Duterte para que los responsables de la muerte de Christine sean castigados.

“Quiero buscar justicia. Justicia para mi hija, y espero que no les pase lo mismo a sus hijos. Violaron a mi hija. Espero que esto no le suceda a su hermano, a sus hijos”, señaló.

Usuarios en redes sociales mostraron su indignación ante el caso con el Hashtag #JusticeForChristineDacera.

Publicidad