Activistas se desnudan para protestar contra el uso de pieles de animales en España

Estas manifestaciones han tenido lugar en varias ciudades del país
(Imagen: Wildlife Online)

En la Glorieta Sasera en Zaragoza, España se han congregado decenas de hombres y mujeres desnudos, bañados en un carmesí que emula la sangre natural. ¿El motivo? Protestar en contra del uso de pieles de animales.

Te recomendamos leer: California prohíbe el uso comercial de pieles de animales

La impactante imagen de un grupo de personas amontonadas y “ensangrentadas” es parte de las series de manifestaciones orquestadas por AnimaNaturalis, organización que desde el año 2003 trabaja por la defensa de los animales.

Según informa AnimalNaturalis en su sitio web, la industria peletera o industria de la piel, anualmente cobra la vida de 20 millones de animales cazados en trampas, y otros 40 millones criados en granjas. Europa tiene la mayor concentración de granjas de pieles: 6,000 en total. (Vía: AnimalNaturalis)

Por ello, la organización ha estado convocando a sus protestas durante los domingos de todo el mes de diciembre. En días pasados se llevaron a cabo una en Zaragoza y otra en Barcelona; en próximos días, se repetirá la representación en Valencia, Alicante y Madrid, y cualquier voluntario que desee participar, puede apuntarse en el acto.

¿Cuántas vidas para un abrigo? (Imagen: El Periódico)

Guillermo Latorre, coordinador de la organización en Zaragoza resaltó cómo marcas de renombre en la industria de la moda han decidido prescindir de utilizar piel de animales en sus colecciones.

Prada va a dejar de utilizar pieles de animales en todos sus productos en 2020 y esto es una buenísima noticia porque tiene mucha influencia en las personas”, señaló.

Actualmente, en España hay alrededor de unas 50 granjas de visones, uno de los animales más populares para el negocio peletero, además de los conejos, zorros, entre otros.

Con información de: RT