Abuelito vende su casa para pagar estudios de su nieta y le regalan una nueva

Con la muerte de sus hijos, el adulto mayor quedó a cargo de su familia y trabaja más de 12 horas para que nada les falte 
Es el sustento de su familia | Foto: Humans Of Bombay

La historia del abuelito que vendió su propia casa para pagar los estudios de su nieta, se ha vuelto viral. Y es que, el hombre, originario de India, recibió una nueva como regalo. 

Se trata de Deshraj Ji, un adulto mayor que siempre se ha dedicado a conducir un rickshaw, vehículo característico de aquel país por transportar personas a través de tracción humana. 

Desde hace seis años y pese a su avanzada edad, el hombre no pudo dejar su trabajo para descansar a lado de su esposa, pues dos desafortunados eventos lo colocaron al frente de su familia. 

El abuelito vendió su casa para apoyar a su nieta | Foto: Humans Of Bombay

Abuelito vende su casa 

El primero de ellos, fue la desaparición y muerte de su hijo mayor, quien fue encontrado sin vida una semana después de la última vez que lo vieron con vida cuando se iba a trabajar, como de costumbre. 

Mientras que, dos años más tarde, su otro hijo también murió, desolado por no poder conseguir una vida mejor para su familia. Por lo que, Deshraj se convirtió en el sostén de sus nietos y su familia completa

Sus jornadas laborales se extendieron de 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche, todo para que la familia pudiera vivir al día y su nieta no dejara la escuela. Preocupación que la atormentó desde que murió su padre. 

Deshraj tomó la decisión de apoyar a su nieta en sus estudios y si eso implicaba trabajar sin descanso, lo haría. De esta manera, la joven cumpliría sus sueños y él estaría muy orgulloso. 

Recibió una casa como regalo a su esfuerzo | Foto: Humans Of Bombay

Su nieta entró a la universidad

Pero su arduo trabajo ya no era suficiente, pues su nieta quería estudiar una licenciatura en Educación. Por lo que, el hombre decidió vender su casa y así poder pagar la matrícula de la jovencita en su universidad.

Su familia se mudó con otros familiares a un pueblo cercano, mientras que el abuelito permaneció en Bombay trabajando, pues la mayoría de las veces, sus ganancias apenas alcanzaban para la comida del día. 

Pero todo su esfuerzo se vería recompensado el día en que su nieta se graduara, o al menos eso creía. Ya que, su historia era bien conocida en la ciudad, así que su comunidad se unió para ayudarlo. 

Vive con su familia y ve estudiar a su nieta | Foto: Humans Of Bombay

Familia, amigos, conocidos y comunidad, lograron reunir 32 mil dólares y así comprarle una casa nueva al abuelito que, sin dudarlo, vendió la suya propia para ver a su nieta graduada. 

Ahora, el abuelito disfruta de su familia en un espacio seguro y cómodo en la India, a la par que sigue trabajando y puede ver a su nieta continuar con sus estudios en la universidad. Mientras su historia se vuelve viral nuevamente e inspira a muchos en su misma situación.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO