Abuelita paga con 800 tamales a médicos que la salvaron del COVID-19

La señora Margarita Montañez iba a ser desconectada, pero los médicos la salvaron. Pasó 8 meses en el hospital
Abuelita paga con tamales a médicos que la salvaron del COVID-19. Foto: Cuartoscuro

Una abuelita mexicana les regaló 800 tamales a los médicos que la salvaron del COVID-19.

Se trata de la señora Margarita Montañez, quien pasó 8 meses internada en el Hospital Cedarse-Sinai en Los Ángeles, California.

La abuelita tiene 73 años de edad y tuvo síntomas de COVID-19 en abril, por lo que tuvo que ser hospitalizada. La señora Margarita Montañez incluso tuvo que ser intubada con un respirador artificial debido a que tenía baja oxigenación.

El cuadro de la señora Montañez era adverso y tenía pocas posibilidades de sobrevivir; sin embargo, los médicos no se rindieron e hicieron todo lo posible por que ella siguiera con vida.

La abuelita pasó ocho meses en el hospital y fue dada de alta en diciembre. En agradecimiento a los médicos y enfermeras que salvaron su vida, Margarita Montañez les regaló 800 tamales.

Margarita Montañez, la mexicana que regaló tamales a los médicos que la salvaron del COVID-19. Foto: Cuartoscuro

Durante cinco días, la abuelita y su hija prepararon 500 tamales para el personal médico, pero cuando se dio cuenta de que había 800 trabajadores en el hospital, compró otros 300, para entregarle un tamal a cada empleado.

“Esos doctores fueron tan buenos que convirtieron a mi mamá en una mujer biónica, nadie aguantó como ella”, dijo Cindy Montañez, hija de la mexicana que sobrevivió al COVID-19 en Estados Unidos y regaló tamales a los médicos que la salvaron.

ANUNCIO