Abuelita ayudó a la policía a desmantelar red de narcotráfico

Gracias a la abuelita, la policía detuvo a 18 personas en Italia.
Policía contra el narco en Italia/Imagen: DW

Una abuela llamó a la policía con la esperanza de rescatar a su nieto de las drogas, proporcionó la información que sabía y ayudó a desmantelar una red de narcotráfico en Calabria, al sur de Italia. Así lo informaron las autoridades locales la tarde de este miércoles.

Durante el operativo montado por la policía, fueron detenidas 18 personas acusadas de tráfico de droga y vinculadas con el clan mafioso calabrés Muto de Italia. Se trata de un clan que es parte de las familias que forman parte de la ‘Ndrangheta’, la temida mafia en todo el mundo y que se dedican al tráfico de cocaína.

“La abuela habló con los carabineros para pedirles que salvaran a su nieto”, contó a la prensa el coronel Piero Sutera, comandante del cuerpo de carabineros de Cosenza, en Calabria.

Policía contra el narco en Italia/Imagen: DW

Después de que la abuela dijo todo lo que sabía de la mafia, los policías montaron un operativo y decidieron ir por el clan, al final lo terminaron desmantelando y dieron las gracias a la persona que los ayudó.

“Muchas personas sufrían por la arrogancia de esos criminales que exigían dinero” con amenazas, comentó el fiscal antimafia Nicola Gratteri, citado por el diario Gazzetta del Sud.

El fiscal antimafia Nicola Gratteri, explicó que el dinero de la extorsiones que realiza el clan, sirve para mantener a los acusados y a sus familias.

Con información de DW.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad