Abofetean a Emmanuel Macron, presidente de Francia, en evento público [Video]

"¡Abajo el macronismo!", gritó el agresor mientras golpeaba al mandatario
El hombre gritó "Abajo el macronismo" al golpear al presidente. |(Imagen: Twitter @AlexpLille)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue abofeteado por un hombre mientras realizaba un evento público al sur de su país. Los hechos se dieron a conocer gracias a un video; en él, se observa cómo el guardaespaldas del mandatario lo resguarda tras ser víctima de la agresión. Autoridades de la localidad declararon que ya hay dos detenidos por el suceso y que el presidente se encuentra ileso.

Durante una gira por el sur de Francia, el mandatario Emmanuel Macron se detuvo a saludar a una multitud de personas en la comuna de Tain L’Hermitage, ciudad de Valence. Mientras intercambiaba saludos de mano con algunos simpatizantes, un hombre se aproximó hasta él y, tras tomarlo del brazo, lo golpeó bruscamente en el rostro con una bofetada.

Al mismo tiempo que el agresor soltaba el golpe, gritó “¡Abajo el macronismo!”; después de ese momento, el mandatario francés fue resguardado por su personal de seguridad. El hombre, vestido con una playera verde y cubierto con cubrebocas, intentó huir del lugar tras cometer el ataque. Sin embargo, elementos de la policía acudieron en su persecución.

Poco después de que tuvieron lugar los hechos, policías de la localidad llevaron a cabo la detención del agresor y de otra persona sospechosa; asimismo, la gendarmería los ha interrogado para conocer las motivaciones de su agresión contra Emmanuel Macron. Hasta el momento, se desconoce la identidad del atacante; sin embargo, medios nacionales han señalado que el hombre se autodefine como anarquista.

Por su parte, simpatizantes del presidente francés ya han condenado el ataque; además, la oposición de su gobierno ha comentado que el debate en términos de democracia “en ningún caso debe significar violencia, agresión verbal y menos agresión física”. Además de tales declaraciones, se ha abierto un debate en el país europeo sobre la seguridad con la que Emmanuel Macron acude a sus eventos públicos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO