Aaron Rose Philip se ha convertido en la primera modelo afroamericana transgénero con discapacidad en presentarse en la Fashion Week de Nuevo York, Estados Unidos. Philip desfiló para la colección primavera-verano 2022 de la casa de modas italiana Moschino.

Philip, es de nacionalidad antiguana-estadounidense, quien fue la elegida por parte de la casa de modas Moschino para ser su modelo y de paso mandar un mensaje de inclusión dentro del mundo de la moda más exclusiva del mundo.

“Ha pasado mucho tiempo y estoy completamente agradecida con Dios y con todos los que alguna vez me han apoyado en cualquier capacidad. Espero que este sea el comienzo de más e inspire y empodere a más marcas globales al mismo nivel para que realmente funcionen hacia la inclusión y normalización de presencias y talentos con discapacidad en sus vitrinas”, escribió en Instagram.

Aaron Rose Philip Modelo Trans Discapacidad Nueva York
Foto: Aaron Rose Philip (Instagram)

La modelo desfiló en la pasarela en su silla de ruedas, portaba una chaqueta amarilla y una falda que iba en juego con el mismo color. Dijo que haber llegado a esta instancia sirve cono ejemplo e inspiración para que otras personas en su condición no pierdan la esperanza en sus sueños.

“Las personas con discapacidad, las modelos y los talentos importan mucho y podemos hacer siempre que se tomen las medidas necesarias para acomodarnos adecuadamente. Las chicas y mujeres negras trans importan y son hermosas y le agradezco a Dios que nos estamos dando cuenta cada vez más por las almas gentiles que somos”, añadió.

De acuerdo con información de Ok Chicas, Aaron fue diagnosticada con parálisis cerebral cuando era bebé, es por ello que depende de una silla de ruedas para depender sus actividades. En 2015, captó la atención de Elite Model Management, con quienes subió a pasarelas como primera modelo trans.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.