Secundaria Columbine, a veinte años del tiroteo en donde murieron 12 alumnos y 1 profesor. Imagen: Especial.

Escuelas públicas y privadas de Denver en Colorado permanecieron cerradas por motivos de seguridad. Padres de familia, el FBI y ciudadanos del área entraron en pánico tras considerar a Sol Pais, una chica de 18 años, como amenaza por sus declaraciones y obsesión con el tiroteo de Columbine del que esta semana se cumplen 20 años.

La chica, estudiante de la escuela “Miami beach Senior High School” había sido considerada como amenaza haber realizado un viaje de Miami a Colorado y se reportó que compró un arma y municiones, lo que puso en alerta a más de veinte escuelas de la entidad.

Sol Pais, la joven que halló muerta el FBI y era considerada una amenaza en Denver por su obsesión con el tiroteo de Columbine. Imagen: Especial.

También se reportó que fue vista portando pantalones de camuflaje, una playera y botas negras; sus padres perdieron contacto con ella desde el domingo pasado y la reportaron perdida el lunes, por lo que las autoridades desplegaron a decenas de policías en su búsqueda, incluido el equipo de armas y tácticas especiales (SWAT) del país.

Ante las medidas de seguridad tomadas por el estado, escuelas y policía, la búsqueda pasó a convertirse “en una cacería de brujas” según el agente especial en cargo del FBI en Denver, Dean Phillips. 

Tras viralizar la imagen de Sol Pais como una ‘amenaza real’ en redes, además de declaraciones donde suponían que podría tener un tipo de enfermedad mental, la chica fue hallada muerta después de haber sido considerada como “extremadamente peligrosa”.

Tras las confirmación del FBI sobre la muerte de la joven, el FBI confirmó que el cuerpo de Sol Pais fue hallado en la cercanía del campamento Echo Lake, en el Bosque Nacional de Arapaho de Colorado.

YouTube video

Además, según la estación local CBS4, el cuerpo de la jovencita fue hallado en una carretera que pertenece cerrada cerca del Echo Lake Lodge en el condado llamado Clear Creek tras las declaraciones de una mujer que mencionó haber visto a la joven corriendo desnuda hacia el bosque y que ésta se parecía mucho a Sol Pais.

“A woman who was hiking in the area in the morning told CBS4 she was told to leave the area because “a naked woman matching the description with a gun was spotted in the area running through the woods.”, (Vía: CBS Denver)

A sólo unos días del 20 aniversario del tiroteo ocurrido en la escuela Columbine, mejor conocido como la “masacre de Columbine”, el sheriff del condado, Jeff Shrader, declaro lo siguiente:

“Esto abre una herida, en especial en una semana de aniversario para esas familias más profundamente impactadas”, dijo en conferencia de prensa. (Vía: Univisión)

‘This Is America’: la violencia que construyó y que define a Estados Unidos

Los tiroteos que se han llevado a cabo en escuelas de Estados Unidos siempre han marcado su historia pero también han puesto en duda su cultura de control de armas.