Este sábado 2 de octubre, el diario New York Times reveló que el candidato presidencial republicano, Donald Trump, podría haber evitado el pago de impuestos federales durante mucho tiempo, debido a las cuantiosas pérdidas que tuvo en los negocios en el año de 1995.

impuestos-trump

La reportera Susanne Craig recibió el mes pasado tres páginas de documentos que contienen información fiscal del candidato. Éstos fueron enviados por medio del servicio postal y provenían de un remitente desconocido, sin embargo, se presume que su residencia es el propio edificio Trump Tower. (Vía: Proceso)

Jack Mitnick, cuyo nombre aparece como gestor fiscal de Trump en las declaraciones contenidas, confirmó la autenticidad de los documentos.

trumpudo

De acuerdo con la información, durante 1995, Donald J. Trump declaró una pérdida de 916 mdd en ingresos gravables por impuestos federales. Ya se había determinado anteriormente que Trump perdió dinero entre  principios y mediados de la década de los 90. Sin embargo, estos nuevos registros a los que tuvo acceso el NYT, muestran una deducción de impuestos tan sustancial, con una política de la que pudo sacar ventaja al usar dicha pérdida para permitirle evitar legalmente el pago impuestos federales durante 18 años.

Ante la información revelada, el equipo de campaña del candidato republicano declaró que “el New York Times, como los medios tradicionales en general, es una extensión de la campaña de Clinton, el Partido Demócrata y sus intereses globales especiales”. (Vía: Animal Político)

Rudy Giualiani, exalcalde de Nueva York y uno de los impulsores de la política antiinmigrante del candidato, apoyó al republicano y dijo que Trump tuvo algunos fracasos y que, sin embargo, luego construyó un imperio. Razón por la cual lo considera un genio al haber aprovechado los recursos legales que ayudan a una empresa a sobrevivir y crecer.

giuliani-trump

De acuerdo con el diario Animal Político, en el programa “This Week” de la cadena ABC, Giuliani declaró:

“¿No les parece que un hombre que tiene este ingenio económico es mucho mejor para Estados Unidos que una mujer? Lo único que ella ha producido alguna vez fue una gran cantidad de trabajo para el FBI al revisar sus correos electrónicos.” (Vía: Animal Político)

 

El tema de las responsabilidades fiscales del candidato presidencial, ha sido señalado durante su campaña debido a que se ha negado a dar información sobre sus pagos de impuestos, por lo que su opositora demócrata ha aprovechado para poner en duda la propias declaraciones de Trump al mencionar que quizá el candidato no sea tan rico como dice, que no ha pagado impuestos federales o, incluso, que sea altruista como él afirma. (Vía: Proceso)

roby-mook

Ante lo revelado el sábado pasado, Robby Mook, director de campaña de Hillary Clinton, criticó a a Trump por no publicar su declaración de impuestos, como lo han hecho durante los últimos 40 años los candidatos presidenciales, así como por haber alegado durante el primer debate que demostraría que es “listo”, de no haber pagado impuestos federales sobre sus ingresos.

“Mientras decenas de millones de familias trabajadoras pagaban los suyos. Él llama a eso ‘listo’. Ahora que se ha descubierto, ¿por qué no da un paso adelante y publica sus declaraciones fiscales para demostrarnos a todos lo ‘listo’ que es en realidad?” (Vía: Animal Político)

trumpevasion

Aunque Donald Trump no ha confirmado ni negado que los documentos sean veraces, el propio Times dijo que un abogado del candidato alegó que la publicación de los documentos , por no ser autorizada por el propio Trump, es ilegal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *