Donald Trump tiene planeado aterrizar en el hangar presidencial, en la Ciudad de México, alrededor de las 12:30 horas. El candidato republicano no llega solo a la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, sino que vendrá acompañado de dos impulsores de su política antiinmigrante: el senador por Alabama, Jeff Sessions, y el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. (Vía: Animal Político)

El senador Sessions es uno de los asesores de Trump, al mismo tiempo que uno de los principales impulsores de las propuestas en contra de los inmigrantes y, según el candidato republicano, “el experto en lo referente a las fronteras”.

JeffSessions

Durante la Convención del Partido Republicano, en julio pasado, Sessions defendió la idea de Trump de que los inmigrantes le están quitando empleos a los estadounidenses y criticó la posibilidad de dar amnistía y ciudadanía a todos ellos. Sessions, además, se ha manifestado a favor de la construcción de un muro en la frontera con México.

“Trump va en la dirección correcta. Si quieres asegurar la frontera y solucionar el problema de la inmigración, sólo hay una forma de votar en noviembre, porque Hillary Clinton es extremista (…) La idea de Clinton es abrir las fronteras, mientras que Trump quiere restablecer la ley”. (Vía: Animal Político)

RGiuliani

Por su parte, Giuliani, al igual que el Jeff Sessions, ha mostrado su respaldo a las promesas en materia de seguridad nacional e inmigración que ha hecho Trump al declarar:

“Trump va a incrementar el número de agentes fronterizos. La idea es detener a los inmigrantes indocumentados en la frontera y a los que están en nuestro país.” (Vía: Animal Político)

“No sabemos cuántos indocumentados hay en EU. Por eso Trump hará lo correcto, primero irá tras los criminales más peligrosos y luego por los menos peligrosos (…) En ese momento, sabremos cuántos ilegales no son criminales”. (Vía: Animal Político)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *