35 personas hospitalizadas con graves hemorragias tras consumir marihuana

Se presentaron efectos clínicos significativos como sangre en la orina, hemorragias espontáneas por la nariz y moretones fáciles
Foto: Pixabay

Al menos 35 personas fueron hospitalizadas en Florida, Estados Unidos (EU), debido a graves hemorragias causadas por el consumo de marihuana sintética.

Los intoxicados habrían comprado la droga a traficantes locales, según comunicó el lunes 13 de diciembre el Centro de Control de Intoxicaciones de la entidad.

Autoridades emitieron una advertencia a los residentes del condado de Hillsborough, luego de las hemorragias incontrolables tras consumir marihuana, también llamada ‘Spice’.

Foto: Pixabay

“Se presentaron efectos clínicos significativos como sangre en la orina, hemorragias espontáneas por la nariz, moretones fáciles y mucha gente enferma”, informó el codirector del Centro de Información de Envenenamiento de Florida, Fred Aleguas.

Además, previó que el consumo de dicha marihuana provocaría víctimas mortales.

Hasta el momento no han rastreado el origen del brote, pero las autoridades creen que comenzó hace poco más de una semana.

Foto: Pixabay

La marihuana sintética o cannabinoides sintéticos son compuestos químicos artificiales que alteran la mente. Se rocían sobre la materia seca y triturada de una planta para así fumarlos, según DrugFacts.

También se vende como líquidos que se vaporizan e inhalan en cigarrillos electrónicos  u otros dispositivos. Estos productos se conocen como incienso herbal.

Esta marihuana ‘falsa’ simula las sustancias químicas de la planta. Dicho cannabinoides sintéticos presentan muchos riesgos en la salud. Incluso puede dañar el cerebro y poner en riesgo la vida del consumidor.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO