¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Intensifican limpieza del Metro por Coronavirus

La emergencia sanitaria del coronavirus ha mermado su afluencia, pero sigue operando
(Imagen: Plumas Atómicas / Cristian Pinto)

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México brinda servicio a un promedio de 5.5 millones de personas al día. La emergencia sanitaria del boronavirus ha mermado su afluencia, pero sigue operando.

También te recomendamos: Coronavirus: Gobernador del Estado de México anuncia cierre de guarderías, centros comerciales y bares

Para reducir el riesgo de contagio de Coronavirus de las miles de personas que usan el Metro todos los días por necesidad, el área de Servicios Generales intensificó las tareas de desinfección y sanitización.

El personal del Metro trabaja arduamente para sanitizar los vagones (Imagen: Plumas Atómicas / Cristian Pinto)

Estas medidas buscan evitar la propagación del coronavirus (Imagen: Plumas Atómicas / Cristian Pinto)

(Imagen: Plumas Atómicas / Cristian Pinto)

“La idea es que se quiten todos los agentes patógenos y la gente tenga confianza de poder entrar a los vagones del tren con toda la tranquilidad de que están siendo limpiados”, afirmó el coordinador de servicios generales del Metro, Carlos Pérez Mota.

Normalmente, el proceso de sanitización de los vagones del Metro que consiste en nebulizar los vagones con sustancias químicas que erradican agentes patógenos se realizaba cada 15 días; sin embargo, desde que se confirmó el primer caso de Coronavirus en México el 28 de febrero, la sanitización se realiza diario.

De los 360 trenes de 9 vagones existentes en las 12 líneas del Metro, operan diario alrededor de 320. En cada una de las líneas hay dos cuadrillas de 20 personas que limpian los vagones en dos turnos: a las 10 de la mañana y a las 12 de la noche.

(Imagen: Plumas Atómicas / Cristian Pinto)

(Imagen: Plumas Atómicas / Cristian Pinto)

(Imagen: Plumas Atómicas / Cristian Pinto)

Por: Cristian Pinto / @crizapotlan