el bronco y zavala en la mira ine fiscalizacion

Los dos aspirantes que llevan la delantera para obtener una candidatura independiente están en la mira del Instituto Nacional Electoral (INE) por cuestiones de dinero.

En el caso de el gobernador con licencia del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, se debe a que las autoridades electorales detectaron 58 espectaculares que no han sido reportados; mientras que con Margarita Zavala se debe a que rebasó su tope de gastos por más de medio millón de pesos.

INE independientes

Recordemos que ambos aspirantes están a la espera de que el INE valide sus 866 mil firmas, sin embargo podrían enfrentar problemas tanto en la dispersión territorial de 17 estados, como en la fiscalización de los recursos utilizados durante el proceso.

En el caso de el Bronco, se detectó que rebasó su tope de gastos por 94 mil 649 pesos, mientras que Zavala ha erogado más de medio millón de pesos por encima del tope establecido. Asimismo, el INE detectó que los aspirantes no han fiscalizado gastos sobre propaganda en la vía pública.

El Bronco

Respecto a estos problemas, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que si los aspirantes no cumplen con las disposiciones de fiscalización de recursos, la institución podrá retirarles la posibilidad de obtener la candidatura.

Al respecto añadió que la institución no tiene una campaña “antiindependientes”, sino que simplemente se trata de la aplicación de la ley, que además era conocida por todos con antelación. (Vía: El Financiero)

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *