Incendios en CDMX: súper, mercado y local

Esta mañana, parece ser, se coordinaron los incendios en la Ciudad de México: un supermercado en Gustavo A. Madero, un mercado en Cuauhtémoc y un comercio en Tlalpan. Los dos últimos ya están controlados, sin embargo, cuerpos de bomberos siguen trabajando para ahogar del todo el incendio en Gustavo A. Madero.

En el supermercado Chedraui, ubicado en la colonia Bondojito de la delegación Gustavo A. Madero, el fuego inició alrededor de las 5 de la mañana de hoy por la explosión de un tanque de gas y se propagó rápidamente hasta llegar a la panadería del establecimiento (sí: toda la colonia olía a galletas). El súper no tenía más que unas semanas de inaugurado, por lo que ya se están haciendo muchas preguntas sobre los permisos y revisiones de seguridad que debió de haber pasado (o no) antes de su apertura. (Vía: El Universal)

https://youtu.be/4cdYUdyVkOA

En la colonia Doctores se registró el segundo incendio de la noche. En el mercado Hidalgo, entre las calles Doctor Balmis y Doctor Barragán, el fuego consumió por lo menos 10 locales hasta que pudo ser controlado alrededor de las 7 de la mañana.

La zona de flores y las cremerías (sí, lo que hace más bonito a los mercados) fueron las más afectadas. (Vía: Excélsior)

Finalmente, un pequeño local de comida en calzada de Miramontes a la altura de la que fuera plaza Pericoapa tuvo un connato de incendio pero fue rápidamente controlado por los bomberos de la zona.

Apenas la semana pasada, una fuga de gas unos metros adelante había provocado, también, una movilización del cuerpo de bomberos en la zona.

El Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México está pasando, en estos momentos, por una crisis dentro de su organización tras el retiro (algunos dicen renuncia) de Raúl Esquivel, el ‘Jefe Vulcano‘, luego de casi 50 años de servicio.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...