Incendio en Lieja y Chapultepec, usuarios de Metro reportan humo en estación

Un incendio bajo del puente de Avenida Chapultepec y Lieja ha movilizado a elementos de seguridad y bomberos al área. Se registra tráfico pesado y hay reportes de que en la estación Chapultepec de la línea 1 del metro hay humo y personas afectadas.

En repetidas ocasiones, ese mismo punto (y en esa misma zona) se han reportado incendios de basura y por construcciones en los alrededores. Ya que no hay cámaras ni elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, muchas construcciones arrojan basura y escombros en la zona.

Aunque el fuego fue menor y se encuentra controlado, usuarios del metro reportan que el humo y el olor a quemado invaden la estación Chapultepec, a unos metros del punto de origen del incendio.

En la zona, se está comenzando a construir la renovación del Centro de Transferencia Modal (Cetram), que incluiría, en su etapa final, una plaza comercial y un edificio de oficinas de varias decenas de pisos, acorde, según el gobierno de Miguel Ángel Mancera, a las necesidades de la zona.

Hasta el momento, no se ha reportado el cierre parcial o completo de las avenidas Lieja ni Chapultepec, así como tampoco un retraso en las operaciones cotidianas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.