IKEA llega a México y abrirá su primer tienda en CDMX
IKEA llega a México y abrirá su primer tienda en CDMX. Imagen: Especial

La firma sueca de fabricación y venta de muebles, IKEA, ha llegado a México para abrir su primer tienda en el país, misma que está programada para el otoño de 2020.

Durante la conferencia organizada por la empresa para revelar detalles acerca de su llegada a México, el Manager de IKEA, Malcolm Prius, comentó que la tienda se llamará IKEA Oceanía y estará ubicada en el este de la CDMX.

“Estoy muy orgulloso del trabajo de IKEA en México, son un equipo muy importante, una de las cosas que vemos en la organización, vamos a México a crear carrera”, indicó en conferencia.

Asimismo, la gerente de tiendas IKEA, Annie Chandler, agregó que dentro de sus planes al establecerse en México está contratar cerca de 300 a 350 personas, mismas que trabajarán en una tienda con 23 mil metros cuadrados de extensión.

YouTube video

Agregaron que contarán con 7 mil 500 productos distintos y un restaurante con un cupo para 665 personas; ofrecerán comida sueca y mexicana.

“La visión de IKEA hace que las cosas funcionen para nosotros. Aquello que marca la diferencia para una persona y su familia es un hogar, nuestra idea es crear esto”, dijo el director global de la empresa, Christian Rojkjaer.

IKEA planea utilizar captación pluvial y paneles solares en sus tiendas, comentaron los directivos, pues consideran que un rasgo de su marca es la simplicidad.

“Los valores del fundador prevalecen con una base en la simplicidad”, afirmó el directivo.

De este modo, la empresa sueca que está presente en más de 50 países y comenzó su negocio vendiendo artículos como billeteras y bolígrafos vía correo y se dedicó a la venta de muebles desde 1953, decidió abrir sus oficinas corporativas en el país en 2017.

Desde agosto del 2018 este evento puso a la especulación el hecho de si la empresa abriría alguna tienda en México.

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió al director global de IKEA y expuso una foto de su reunión con los directivos de la compañía asegurando que había confianza para trabajar en conjunto.

IKEA comenzó desde 2016 con el análisis del mercado mexicano para la venta de muebles y accesorios para el hogar.

Mientras tanto, desde el año pasado sus planes para ingresar al mercado en América Latina se centran el llegar a Chile, Colombia y Perú para el 2020. Finalmente, en su idea de negocio con México, planea ampliar la gama de productos para tener precios accesibles para todas las personas.