Ibero Puebla defiende a alumno acusado de abuso sexual masivo

Al menos 10 alumnas han denunciado a su compañero ante la Ibero.
Foto: Ibero Puebla (Twitter)

Al menos 10 alumnas de la Ibero Puebla han denunciado acoso, engaño y abuso sexual por parte de su compañero Miguel ‘N’, un alumno supuestamente protegido por la universidad, quien este 2021 se graduó de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública.

El medio CENTRAL obtuvo testimonios de algunas víctimas y docentes de la Ibero Puebla, todas pidieron resguardar sus identidades por miedo a represalias. Las alumnas agredidas denunciaron ante la universidad a Miguel ‘N’ por acoso y abuso sexual, la Ibero prometió expulsar al alumno, pero no sucedió.

Antes de cerrar el acuerdo, la Ibero Puebla les advirtió que si aceptaban no podrían responsabilizarse de su seguridad. Ellas estaban atemorizadas, por lo que hubo un segundo acuerdo que nunca se cumplió. Constaba en darle la oportunidad a Miguel de culminar la carrera con la condición de que le quitarían la Beca Pedro Arrupe; esto hubiera significado que no le pagarían el título y dejaría de obtener los beneficios de gastos médicos, apoyo alimentario, acceso a los talleres de formación integral de manera gratuita.

Foto: Ibero Puebla (Twitter)

La Ibero también se comprometió a notificar de los casos de abuso a las asociaciones civiles en las que Miguel formaba parte. Según los entrevistados, esto nunca sucedió. Ofrecieron a las alumnas vivir en las Villas de la universidad por cinco meses de manera gratuita para que estuvieran seguras.

Miguel ‘N’ se pudo graduar, incluso recibió una felicitación en redes sociales por parte de la Ibero Puebla y nunca fue sancionado. Ahora alumnas piden justicia y seguridad para ellas, de lo contrario acudirán a la Fiscalía de Puebla.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO