Dan homenaje a policías abatidos en Tlaxcala con discurso de Game Of Thrones

El alcalde de Zacatelco, Tomás Orea, ofició un evento en el que se le dio homenaje a dos policías abatidos en funciones. Este tuvo lo normal en este tipo de actos protocolarios y un discurso heroico… que fue sacado de Game of Thrones, la serie de HBO.

El discurso plagiado corresponde al juramento de la Guardia de la Noche, que dista solo un poquito de la policía porque se trata de una organización ficticia y porque los cuerpos de seguridad mexicana no usan espadas.

“Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir”

Claro, el discurso se ganó los aplausos para reconocer el heroísmo de los dos elementos que murieron mientras realizaban su trabajo. Sin embargo, era solo cosa de tiempo para que alguien se diera cuenta y… sucedió.

Esto recuerda a la vez en que el alcalde de Tlaxcala lanzó dos campañas en las que se fusiló el discurso de Frank Underwood, el personaje de Kevin Spacey en House of Cards, otra serie estadounidense.

La sorpresa está en que el asesor de ambos ediles es José Manuel Fernández, alguien que al parecer tiene mucho tiempo libre para ver series, pero no la creatividad para hacer, al menos, paráfrasis menos cercanas al plagio que a la inspiración.

Los dos policías abatidos fueron baleados por presuntos huachicoleros. Cuando éstos pidieron a un auto que se detuviera para inspeccionar la unidad, los pasajeros emprendieron la huida.

Durante la persecución los sospechosos pidieron refuerzos que, al llegar al lugar, comenzaron a disparar contra la patrulla y le ocasionaron la muerte a ambos elementos.

Un caso de violencia y huachicoleo que buscó ser investigado por ambos funcionarios, que murieron en el desempeño de la labor. Claro, suena totalmente ridículo que se les haya homenajeado con una frase salida de una serie.

No porque este los demerite. Al contrario, parece realzar heroicamente su trabajo. Sin embargo, parece más bien las ganas de no poner esfuerzo en el reconocimiento de su muerte y su trabajo al simplemente fusilarse las palabras de alguien más.

Con información de El Universal