Acusan a hijo de López Obrador de lavar dinero pero, ¿a poco sí?

Bien dicen que en tiempos de guerra cualquier video es trinchera. Hoy se dio a conocer un video en el que se escucha a Andrés Manuel López Beltrán en conversación con Yeidckol Polevnsky en el cual acuerdan supuestamente la contratación de un despacho contable para justificar sus gastos de campaña.

https://twitter.com/ElPaloDiario/status/870418508143665152

La acusación no es menor: utilizar a terceros para manejar el dinero de las campañas políticas es a todas luces un delito electoral que debe ser perseguido y juzgado. Sin embargo, el video no es precisamente una joya del escrutinio periodístico ni es el escándalo político que México esperaba.

Aunque sería grave para Morena que se comprobara que están utilizando medios ilegales para hacer sus gastos de campaña en todo el audio disponible no hay ni nombres ni fechas ni nada. No hace falta escucharlo diez veces para saber que no tiene escándalo el video: podrían estar poniéndose de acuerdo de con qué señora comprarán las cebollas para su próxima carne asada y sería la misma conversación. 

https://twitter.com/elwoody38/status/870426629184434176

Es más probable que, si se pone al revés, el video contenga algún mensaje satánico en lugar de una revelación política. Aún así eso no ha impedido que López Beltrán ya tenga sus memes: en redes se habla de Andrés Manuel López Beltrán con el hashtag #HijoDeAmloPimpito; los Peñabots del mundo ya hicieron su agosto.

Qué curioso: estamos a días de elecciones estatales cuando llueven esta clase de mini escándalos que no terminan de prender: Baia Baia.

ANUNCIO