Hija de “El Mencho” se declarará culpable por transacciones ilícitas en Estados Unidos

La fecha tentativa para la audiencia de "La Negra" es el 22 de marzo
"La Negra" se declarará culpable por delitos relacionados con el CJNG. (ImagenTwitter@politicomx)

Jessica Johanna Oseguera González  hija de Nemesio Oseguera Cervantes, alias  “El Mencho” podría declararse culpable en Estados Unidos por ejercer transacciones ilícitas para favorecer al narcotráfico.

Recientemente se dio a conocer que “La Negra” hija de “El Mencho” enfrenta cinco cargos penales por haber realizado transacciones ilícitas para apoyar el tráfico de drogas y estupefacientes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Según la información proporcionada por los abogados de Jessica Johanna fue detenida en febrero del 2020 tras la audiencia de Rubén Oseguera González, su hermano, mejor conocido como “El Menchito”.

Con respecto a los cargos que se le imputan. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) vinculó a “La Negra” con el envío de drogas, lavado de dinero y administración de los recursos del CJNG. Las empresas presuntamente administradas por esta mujer son:

  •  Tequila Onze Black
  • J&P Advertising, JJGON SPR de RL de CV
  • Las Flores Cabañas
  • Kenzo y Sushi y Operadora Los Famosos, SA de CV

“La Negra”, miembro del CJNG se declarará culpable ante la Corte de Estados Unidos. (Imgen: Twitter@MeztizoNews)

Asimismo, se le relaciona con  organizaciones criminales como “Los Cuinis”, red en la que operan algunos de sus familiares. Fiscales estadounidenses señalaron a los abogados de Jessica Johanna que tenían pruebas como testimonios y registros comerciales, consecuentemente, podría ir a juicio.  De tal forma, tanto la fiscalía como la defensa de “La Negra” informaron a la jueza Berly Howell que Jessica Johanna había decidió declararse culpable.

“Respetuosamente pedimos a esta corte que 1.-anule la fecha de juicio del 22 de marzo y todas las audiencias previas programadas para este asunto; y 2.-programe una audiencia para el cambio de declaración”, se lee en el comunicado dirigido a Berly Howell.

Hasta el momento se desconoce si “La Negra” se declarará culpable por todos los delitos que se le imputan o si existe un acuerdo en cuanto a la condena de la mujer. La fecha tentativa para la audiencia de “La Negra” es el 22 de marzo. En México las actividades del crimen organizado han aumentado las cifras de delitos como el homicidio doloso, los secuestros y extorsiones. En distintos estados, la ciudadanía ha tomado las armas para defender sus territorios.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube 

Publicidad