Helicóptero de la Sedena se desploman Durango

En un día trágico para las Fuerzas Armadas, se registraron dos lamentables accidentes donde murieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El primero se trató del desplome de un helicóptero de la Sedena en Durango. Hasta el momento no se ha confirmado el número de fallecidos, aunque la Secretaría de la Defensa si confirmó que hubo pérdidas humanas.

La aeronave que se desplomó es un vehículo que se utiliza comúnmente para labores de monitoreo y vigilancia. Justamente en las zonas donde se encontraba de Durango es conocida como el Triángulo Dorado, famosa por ser refugio de sembradíos para los carteles de droga.

Paralelamente, en Michoacán se registró un accidente semejante con un vehículo jeep. Éste se volcó cerca de una caseta en la autopista Guadalajara México. En este percance fallecieron dos soldados y salieron heridos siete elementos más del ejército.

Ciertamente el accidente aéreo registrado hoy en Durango nos recuerda el helicóptero que se desplomó en Oaxaca mientras transportaba víveres para los damnificados del 7 de septiembre.

Sin embargo mientras el helicóptero accidentado en Oaxaca está diseñado para el transporte de carga pesada, en Durango se accidentó un helicóptero Bell de un tamaño mucho menor y diseñado para labores de reconocimiento. (Vía: El Universal)