¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Granjero pinta perro como tigre para espantar monos asaltantes

Este peculiar caso se dio en Karnataka, una región de India
Granjero pinta perro como tigre para espantar monos asaltantes. (Imagen: Intripier)

¿Cuál es la medida más ingeniosa que tomarías para salvar tus tierras de monos asaltantes? ¿Poner un espanta pájaros como en las películas? Este hombre no pensó lo mismo y pintó a su perro de tigre para ahuyentar a monos asaltantes de su cultivo.

Te recomendamos leer: Perro mató a presunto ladrón que intentó robar su casa

Sí, así como lo lees. Un hombre llamado Srikant Gowda, granjero de la región de Karnakata en la India, recurrió a este método poco convencional con tal de espantar a un grupo de monos que robaban sus cultivos.

Gowda pinto a su perro de esta forma debido a los robos de los que han sido víctima otros granjeros en la zona de Malnad en Shivamogga. Los granjeros habrían pintado a sus perros de tigres con para proteger sus cultivos de los monos asaltantes.

Granjero pinta perro como tigre para espantar monos asaltantes. (Imagen: Intripier)

Los afectados reportaron a medios que los monos van a sus cultivos y destruyen indiscriminadamente sus granjas y las zonas de alrededor, cosa que ha puesto en jaque las opciones de protección de los agricultores de Malnad.

Ante esto, Srikant Gowda buscó otras alternativas y la única que se le ocurrió fue pintar a su perro de tigre para ver si así los monos temían un poco y dejaban de acercarse a sus tierras de cultivo.

Srikant comentó que esta idea surgió luego de que recordara su viaje a Uttara Kannada, donde vio que un granjero llamado Bhatkal usó una muñeca falsa de tigre para ahuyentar a los monos roba cultivos.

Una vez de vuelta en su localidad, Gowda decidió intentar lo mismo pero no con peluches de tigre, sino con su perro, quien podría caminar entre la hierba pintado así y de paso ahuyentar a los monos.

Granjero pinta perro como tigre para espantar monos asaltantes. (Imagen: Intripier)

El granjero pintó entonces a su perro y poco después se dio cuenta que la pintura de tigre funcionaba, pues el perro pintado de esa forma sí logró ahuyentar a unos cuantos monos al verlo pasar entre las hierbas.

Por otro lado, el granjero comentó que la pintura que usó en su perro para convertirlo en un tigre espanta monos es tinte para el cabello y que dura aproximadamente un mes en decolorarse.

Gowda comentó que también colocó carteles de su perro y el de los tigres entre la hierba para ahuyentar a los monos más rebeldes. 

¿Está bien lo que hizo con su perro? ¿Qué otras alternativas pudo haber tomado?

Con información de: News18 y Upsocl